La mayoría de las empresas no tienen las capacidades digitales y de liderazgo necesarias para su transformación

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Menos de 4 de cada 10 parecen tener esas capacidades, de acuerdo con un estudio de Capgemini.

Las necesidades de transformación digital obligan a las empresas a invertir, y de hecho están invirtiendo. Pero la situación actual todavía no es la ideal.

De acuerdo con el estudio Understanding Digital Mastery Today: Why companies are struggling with their digital transformations del Instituto de Transformación Digital de Capgemini, son minoría las empresas que dicen contar con las capacidades digitales y de liderazgo que hacen falta para tener éxito en su transformación.

Si en 2012 un 45 % decía tener esas capacidades de liderazgo adecuadas, ahora solamente piensa así un 35 %. Y, al igual que hace seis años, un 39 % cree contar con las capacidades digitales necesarias.

Al parecer, las organizaciones no están estableciendo una cultura digital férrea con la que involucrar a sus trabajadores. Y, aunque avanzan a nivel de experiencia de cliente, fomentando los canales de venta móviles y el uso de dispositivos inteligentes, no ocurre lo mismo con los procesos.

Poco más de un tercio de las empresas (el 36 %) considera que sobresale en operaciones digitales. Las que diseñan sus productos de manera digital suben hasta el 40 %, pero las que monitorizan en tiempo real las operaciones y cambian procesos operativos para adaptare rápido a desafíos externos baja al 35 % y el 29 %, respectivamente.

Por otro lado, menos de 4 de cada 10 (el 38 %) admiten que sus empleados son capaces de colaborar digitalmente y solamente un 33 % dice que las tecnologías digitales perfeccionan la comunicación entre alta dirección y empleados.

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