El 58 % de la población mundial no puede permitirse una conexión a internet

La Fundación Mozilla ha publicado el “Informe de Salud de Internet” y destaca también que 1 de cada 2 páginas está redactada en inglés.

Además de renovar su imagen, la Fundación Mozilla ha publicado durante las últimas horas su “Informe de Salud de Internet”.

El objetivo de este informe, que llega en forma de proyecto de código abierto según explica el director ejecutivo de la Fundación, Mark Surman es “empezar un debate” con los internautas “sobre qué es saludable , qué es dañino y cuál es el futuro” de un invento como internet.

Se calcula que en tan sólo tres años, en 2020, habrá 5.000 millones de internautas y 20.800 millones de dispositivos conectados en todo el mundo.
 
Pero, ¿cuál es la situación ahora mismo? A través del informe de la Fundación Mozilla se destacan realidades como que es una minoría la gente que está online. En estos momentos, el 58 % de la población mundial, casi 6 de cada 10 personas, directamente no puede permitirse una conexión.

Además, la mayor parte de las páginas web están redactadas en inglés. Es un 52 %, concretamente. Y eso que sólo una cuarta parte de las personas que habitan la Tierra sabe comunicarse en este idioma.

A la hora de llamar la atención sobre lo que está pasando actualmente alrededor de internet, Mozilla también destaca cuestiones como las leyes de derechos de autor europeas que no permiten compartir imágenes donde salen lugares públicos y emblemáticos como la Torre Eiffel de París.

En el lado más positivo de la balanza se incluye, por ejemplo, el hecho de que ya existen 1.000 millones de obras online con licencia Creative Commons.