McAfee acerca la seguridad a los dispositivos móviles

La creciente popularidad de dispositivos como smartphones y Tablet PC está atrayendo a los ciberdelincuentes, por lo que McAfee está centrando sus esfuerzos en mejorar su seguridad a través de distintas alternativas.

McAfee acaba de presentar novedades dentro de su portfolio de soluciones de seguridad para dispositivos móviles tanto en el ámbito personal como profesional.

Smartphones y Tablet PC están ganando terreno a pasos agigantados durante los últimos meses, una tendencia que seguirá en aumento. Sin embargo, esta popularidad también está atrayendo a los desarrolladores de malware, que ven en este tipo de dispositivos una nueva forma de cometer delitos y enriquecerse con ello.

McAfee quiere securizar los dispositivos móviles como smartphones y tabletas
McAfee quiere securizar los dispositivos móviles como smartphones y tabletas

Para ayudar a los usuarios en materia de seguridad, McAfee propone iniciativas como su Suite de Seguridad Móvil, que a partir de ahora incluirá WaveSecure y VirusScan Mobile en una única licencia para partners, tanto fabricantes como proveedores de servicios para que puedan ofrecerlos a los clientes como valor añadido. En el momento de su lanzamiento estará disponible para las plataformas Android, BlackBerry, Symbian o Windows Phone.

La suite permite bloquear, localizar, hacer copias de seguridad y restaurar los dispositivos perdidos o robados de forma remota, mientras están protegidos de amenazas de diversa índole provenientes del correo electrónico, mensajería instantánea o las descargas de Internet.

Más cerca del lado corporativo McAfee ha desarrollado el programa Business Ready, diseñado para ofrecer McAfee Enterprise Mobility Management (EMM), que permite conexiones protegidas a las redes corporativas desde los dispositivos.