McAfee echa a andar como compañía independiente

Intel posee el 49 % de este negocio de ciberseguridad, mientras que el resto se encuentra en manos de TPG y Thoma Bravo.

Ha llegado el día. McAfee vuelve a operar como compañía independiente, si bien como propiedad en buena parte de Intel.

Hace unos meses, la compañía de Santa Clara anunció la creación de una nueva firma de ciberseguridad, que actuaría de forma autónoma y que sería propiedad tanto de Intel como de TPG. Intel posee el 49 % del negocio, que recupera el nombre de McAfee, tal y como ahora se ratifica.

Eso sí, hay un cambio respecto al plan inicial. En vez de estar sólo en manos de TPG e Intel, McAfee también tiene como inversor, aunque como inversor minoritario, a Thoma Bravo. Esto ha sido posible en virtud de un acuerdo con TPG.

mcafee-h-rgb-3000pxEl CEO de McAfee es Chris Young, vicepresidente sénior y director general de Intel, que ha declarado que “la ciberseguridad es el mayor desafío de la era conectada, preocupando por iguala padres, ejecutivos y líderes mundiales. Como empresa autónoma con un propósito claro, McAfee gana agilidad para unir gente, tecnología y organizaciones contra nuestros adversarios comunes y asegurar que nuestro futuro impulsado por la tecnología sea seguro”, destaca Young.

Mientras tanto Bryan Taylor, socio de TPG, ha sido nombrado presidente del Consejo de la compañía.

Brian Krzanich, CEO de Intel, ha querido dejar claro que a pesar de este movimiento “la seguridad sigue siendo importante para Intel”. Krzanich ha explicado que “Intel continuará integrando capacidades de seguridad y privacidad líderes en la industria en nuestros productos, desde la nube a miles de millones de dispositivos informáticos inteligentes conectados”.

A partir de ahora, McAfee actuará bajo una estrategia que cuenta con tres pilares básicos, que son la innovación, la confianza y la colaboración.

Sus responsables han recordado sus cifras. McAfee tiene una plantilla de más de 7.500 profesionales de ciberseguridad. Puede presumir de una cartera de más de 1.200 patentes de tecnología de seguridad. Protege con sus productos a más de 74,9 millones de endpoints diarios. Y ha creado una red de más de 135 socios alrededor del programa de asociación tecnológica McAfee Security Innovation Alliance.