El fabricante de software de seguridad McAfee ha contratado a un escuadrón de reputados hackers para descubrir formas de penetrar en equipos de alta tecnología, incluidos dispositivos médicos como marcapasos.
Poner a prueba e identificar vulnerabilidades en equipos con chips integrados capaces de comunicarse con ordenadores mediante tecnología inalámbrica, es la tarea de los llamados hackers de sombrero blanco.
Entre ellos se encuentra Barnaby Jack, que el año pasado consiguió forzar varios cajeros automáticos para que “regalasen” dinero, lo que le valió el reconocimiento de los asistentes a las conferencias Black Hat y Defcon.
La identidad de los otros cuatro miembros no ha sido revelada.
El vicepresidente senior de McAfee y co-autor del libro “Hacking Exposed: Network Security Secrets & Solutions”, Stuart McClure, será el encargado de dirigir las tareas del equipo, “descubriendo algunos problemas antes de que los tipos malos lo hagan”, según recoge Reuters.
La intención es revelar fallos de seguridad en dispositivos embebidos durante una serie de demostraciones que comenzarán el próximo jueves 23 de junio, y encontrar soluciones.
Aprovechará la plataforma Scout para mejorar la visibilidad en las organizaciones, detectando ineficiencias y posibilidades…
Las tres entidades colaborarán para la formación y promoción de becas en trabajos de alta…
Durante 2022 acumuló 37 millones de euros gracias, sobre todo, a fsafe y fdata, sus…
Frente a CPU estándares, consume un 88 % menos de energía, con casos de uso…
Uno de sus objetivos a corto plazo es convertir al comparador de precios en "el…
6 obligaciones que las ecommerce deberán tener en cuenta con la entrada en vigor de…