Ya está disponible lo nuevo de McAfee Enteprise Security Manager

ESM 11 promete a los equipos de operaciones de seguridad más escalabilidad, rendimiento y colaboración.

McAfee ha presentado una renovada cartera de productos con la que pretende fortalecer las capacidades de los equipos de operaciones de seguridad y, en consecuencia, favorecer la respuesta frente a amenazas.

Uno de esos productos es un nuevo Enteprise Security Manager, ESM 11, que promete búsquedas más rápidas de incidentes, así como mejoras en materia de escalabilidad, rendimiento y colaboración. Permite compartir grandes cantidades de esos incidentes de seguridad, así como almacenar datos y habilitar aplicaciones de analítica. Y añadir en cualquier punto dispositivos ESM o máquinas virtuales.

Esta arquitectura se combina con mejoras en McAfee Behavioral Analytics, McAfee Investigator , McAfee Active Response y McAfee Advanced Threat Defense.

McAfee Behavioral Analytics viene con aprendizaje automático para detectar amenazas y ofrece priorización de incidentes. Se integra con soluciones como McAfee ESM, McAfee ePolicy Orchestrator, McAfee Data Exchange Layer y herramientas SIEM de terceros.

McAfee Investigator comparte datos con soluciones de código abierto y de terceros, impulsando la colaboración, y promete resultados en menos tiempo con nuevas guías de investigación para anomalías en el inicio de sesión y ciertas funciones de navegación.

McAfee Active Response, que trabaja con McAfee Investigator, ayuda a determinar los impactos de problemas en endpoints en tiempo real. También se integra con McAfee Advanced Threat Defense para informes detallados e indicadores de compromiso. Asimismo, mejora la detección de vulnerabilidades de Powershell y la remediación.

“Las empresas están luchando por mantenerse al día en este panorama de amenazas, por lo que la necesidad del binomio humano-máquina es mayor que nunca”, comenta Jason Rolleston, vicepresidente de Security Analytics en McAfee. “En vista de la dificultad de encontrar recursos cualificados”, dice, “las empresas necesitan soluciones de análisis y de aprendizaje automático avanzadas para aumentar su plantilla”.

“Al combinar la potencia y la velocidad de estas nuevas soluciones con el poder del intelecto humano, los equipos de operaciones de seguridad se vuelven más rápidos, más inteligentes, más efectivos y más eficientes”, valora Rolleston.

Mientras McAfee ESM 11 y McAfee Behavioral Analytics ya se encuentran disponibles, McAfee Investigator llegará en abril y lo nuevo de McAfee Active Response y McAfee Advanced Threat Defense lo hará en mayo.