McAfee presenta su plataforma de seguridad en la nube

McAfee ha anunciado el lanzamiento de Cloud Security Platform, un portfolio de soluciones orientadas a las empresas cuyo objetivo es proteger todos los datos que se mueven en la nube.

Tras adquirir McAfee, Intel ha puesto de manifiesto su interés por lanzar nuevos productos de seguridad orientados al entorno cloud. El primero de ellos ha sido Cloud Security Platform, que combina nuevas soluciones de seguridad para empresas que trabajan en la nube.

El objetivo es ayudar a las compañías a sacar el máximo partido a las tecnologías cloud computing garantizando la seguridad de los datos.

McAfee apuesta por la nube con su nueva solución Cloud Security Platform
McAfee apuesta por la nube con su nueva solución Cloud Security Platform

Cloud Security Platform incluye una serie de módulos que abarcan todos los ámbitos de seguridad. Por ejemplo, McAfee Web Security protege de forma bidireccional en tráfico web tanto de entrada como de salida, mientras que la seguridad de los dispositivos móviles de la empresa se gestiona a través de McAfee Web Gateway, que proporciona protección contra el malware y las políticas de filtrado corporativo.

Otro de los módulos es Intel Expressway Cloud Access 360, que controla el acceso a aplicaciones en la nube a través de identidades empresariales, y también se incluye un módulo de protección contra archivos maliciosos en los correos electrónicos.

Además, la plataforma cuenta también con una solución que previene la pérdida de información y que ayuda a las empresas a saber exactamente donde están almacenados sus datos, a clasificarlos en función de su importancia y a protegerlos.