McAfee en una prisión de Guatemala e investigado por asesinato

mcafee

El creador de McAfee fue acusado en Belice de asesinato y se escapó a Guatemala para pedir asilo político donde está detenido por entrar ilegalmente.

John McAfee, el líder de la empresa de seguridad que lleva su apellido, ha sido detenido por la policía guatemalteca, país en el que ha entrado de manera ilegal escapando de Belice, donde se le está investigando por el asesinato de su vecino, otro ciudadano estadounidense.

El directivo tiene una residencia en Belice, un país del centro de América, que limita al norte con México y al sur con Guatemala. La policía le acusa de asesinar al vecino de su casa en este país, aunque las autoridades reconocen que McAfee no es el principal sospechoso por este crimen.

Hace unos días se publicaba que el inventor de la mencionada empresa de seguridad había cruzado la frontera hacia Guatemala donde tenía pensado pedir asilo político. Sin embargo, el Ministro de Interior guatemalteco ha declarado que McAfee entró en el país de manera ilegal, acompañado de su novia, por lo que será expulsado.

Las autoridades de Belice no han emitido ninguna orden de detención internacional por lo que en Guatemala, los policías no podrían encarcelar a McAfee por el supuesto asesinato. El que en 1987 fundara su propia compañía de seguridad y software antivirus, dice que las autoridades de Belice podrían matarlo si lo deportaran de vuelta a este país, algo que estos niegan rotundamente.

Según McAfee, que se declara inocente del crimen, el principal problema no es ese supuesto asesinato a su vecino del que se habla, sino que se negó a pagar la cantidad de 2 millones de dólares que el gobierno le pidió.

John McAfee tiene su propio blog, plataforma que está usando ahora para relatar lo que le está sucediendo. El último post relata que la deportación a Belice podría retrasarse un poco después de que un juez guatemalteco dictara una orden de suspensión para revisar esta expulsión del directivo del país hasta que otro juez superior revise el caso.  Por su parte, la embajada estadounidense en Guatemala le ha comunicado a McAfee que ellos no tienen nada que hacer.