McAfee supera los beneficios estimados en su Q4

McAfee Inc. se desenvuelve con destreza frente a la crisis y ha obtenido más ganancias de las estimadas en los resultados de su último trimestre.
Su beneficio neto ha alcanzado los 45,5 millones de dólares (35,2 millones de euros) durante este periodo, una cifra muy por encima de los 12,2 millones de dólares (9,4 millones de euros) obtenidos durante el mismo periodo del año anterior.
Sus ingresos han superado ligeramente los pronósticos de los analistas para este periodo. “Es uno de los mejores trimestre que he visto”, declara el analista de Pacific Crest, Rob Owens. “Y todavía continúan aumentando su cuota en el mercado”.
A pesar de los malos tiempos económicos, la demanda de software de seguridad no ha descendido y la previsión de aumento del malware para este año augura un futuro próspero para el negocio de la compañía.
No obstante, los ingresos estuvieron ligeramente por debajo de los estimados. Estas ganancias crecieron un 19% en este periodo hasta los 424 millones de dólares (328,6 millones de euros) sin alcanzar los 435,6 millones de dólares (337,5 millones de euros) previstos por los analistas.
Para el próximo trimestre que llegará a su fin el próximo mes de marzo, McAfee ha anunciado unas ganancias variables de los 440 a los 460 millones de dólares (de los 341a los 356,7 millones de euros).
“La seguridad ha ascendido en la lista de las prioridades más importantes en la mayoría de las compañías del sector TIC”, declara el director de McAfee, David, DeWalt en declaraciones recogidas por Reuters.
Aún así la compañía continuará con las medidas adoptadas para reducir gastos.