McCain promete 300 millones de dólares a quien desarrolle la batería del futuro

McCain, una semana después de la agria polémica con los demócratas por revertir su postura sobre nuevas perforaciones petrolíferas en alta mar, trata de retractarse con un anuncio que pretende suavizar la crisis energética estadounidense.

Cuando el país del derroche comienza la temporada vacacional con una subida de 4 dólares el galón de gasolina, los candidatos se afanan por lanzar propuestas que aborden los problemas que están penalizando la economía de Estados Unidos.

McCain indicó que si es elegido, “durante el primer mes de su mandato se reunirá con los fabricantes de automóvil con el objetivo de iniciar una rápida conversión de los mismos a otras energías no dependientes del petróleo”.

Algo increíble hasta hace muy poco en Estados Unidos y que da muestra de la preocupación en todo el mundo por el tema energético. Está claro que es obligado implantar políticas urgentes de desarrollos alternativos y más limpios a la dictadura del petróleo, aunque habrá que hacer mucho más que concursos de baterías.

vINQulos
Reuters