La previsión de crecimiento del comercio móvil (mcommerce) en España se sitúa este año en un 48%, por encima del 13% estimado para el comercio electrónico en nuestro país, de acuerdo con un informe elaborado por la consultora Ipsos para PayPal.
Entre las preferencias apuntadas por los españoles usuarios de móvil o tableta para pagar a través de estos dispositivos, el 36% ha señalado la rapidez del pago y el 22% la simplificación del proceso.
Según los datos del estudio, el método de pago más utilizado por los consumidores españoles a través del smartphone es PayPal, con el 74% de los usuarios que han comprado a través del móvil en los últimos doce meses; seguido de Visa (45%); MasterCard (26%); transferencia bancaria (12%); y contrareembolso (10%).
Entre los adeptos al mcommerce, el 37% ha declarado haber utilizado su móvil para buscar información sobre los productos, el 30% para localizar o encontrar información sobre las tiendas, el 25% para leer opiniones de clientes y usuarios, y el 21% para escanear un código de barras o QR.
Asimismo, el 17% ha usado su smartphone para comparar precios mientras realizaba sus compras en la tienda física.
El estudio también ha detectado diferentes comportamientos de los consumidores dependiendo de lo que adquieren (no es lo mismo electrónica de consumo que productos de moda, por ejemplo).
En cuanto a las barreras, los usuarios que han realizado compras en el último año a través de su smartphone no lo han utilizan con más frecuencia por los problemas en la instalación o el uso de las apps (28%), por temores de seguridad en el pago (28%) o por el reducido tamaño de pantalla del móvil (26%).
Por su parte, el 45% de los que nunca han utilizado su teléfono para comprar online destacan como principal motivo su preferencia por otro dispositivo, como PC o portátil.
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