Categories: Empresas

El mcommerce crecerá este año un 48% en España

La previsión de crecimiento del comercio móvil (mcommerce) en España se sitúa este año en un 48%, por encima del 13% estimado para el comercio electrónico en nuestro país, de acuerdo con un informe elaborado por la consultora Ipsos para PayPal.

Entre las preferencias apuntadas por los españoles usuarios de móvil o tableta para pagar a través de estos dispositivos, el 36% ha señalado la rapidez del pago y el 22% la simplificación del proceso.

Según los datos del estudio, el método de pago más utilizado por los consumidores españoles a través del smartphone es PayPal, con el 74% de los usuarios que han comprado a través del móvil en los últimos doce meses; seguido de Visa (45%); MasterCard (26%); transferencia bancaria (12%); y contrareembolso (10%).

Entre los adeptos al mcommerce, el 37% ha declarado haber utilizado su móvil para buscar información sobre los productos, el 30% para localizar o encontrar información sobre las tiendas, el 25% para leer opiniones de clientes y usuarios, y el 21% para escanear un código de barras o QR.

Asimismo, el 17% ha usado su smartphone para comparar precios mientras realizaba sus compras en la tienda física.

El estudio también ha detectado diferentes comportamientos de los consumidores dependiendo de lo que adquieren (no es lo mismo electrónica de consumo que productos de moda, por ejemplo).

En cuanto a las barreras, los usuarios que han realizado compras en el último año a través de su smartphone no lo han utilizan con más frecuencia por los problemas en la instalación o el uso de las apps (28%), por temores de seguridad en el pago (28%) o por el reducido tamaño de pantalla del móvil (26%).

Por su parte, el 45% de los que nunca han utilizado su teléfono para comprar online destacan como principal motivo su preferencia por otro dispositivo, como PC o portátil.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

5 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

5 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

6 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

6 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

7 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

8 horas ago