Me.ga dará el relevo a Megaupload en enero

A la espera de que se resuelvan sus problemas legales, el emprendedor probará suerte con un nuevo servicio de almacenamiento online que dará a los usuarios el control directo y la responsabilidad sobre los archivos que suban a sus servidores.

Además, para evitar problemas en Estados Unidos, el servicio se olvidará de los servicios de hosting de ese país, aunque Dotcom ha asegurado que cumplirán con las leyes americanas.

Eso implicará también que no apuesten por un dominio .com y en su lugar se decanten por el .ga, que distingue a las webs del país africano de Gabón.

Asimismo, una importante novedad es que los propietarios de los derechos podrán eliminar directamente aquellos archivos que infrinjan su copyright, siempre y cuando eximan a Mega de responsabilidad por haber permitido almacenarlos.

En ese sentido, también se comenta que los empleados de Mega no tendrán acceso a los archivos almacenados en el servicio, de forma que se evitarán cualquier tipo de responsabilidad sobre el contenido.

El nuevo servicio Me.ga basado en la nube estará preparado para que los usuarios suban, almacenen y compartan documentos de texto, fotografías, música y películas.

En el aspecto de la seguridad, ofrecerá el cifrado de los archivos y estará diseñado para que los usuarios tengan más velocidad y mayor capacidad de almacenamiento que en su predecesor.

¿Qué os parece el regreso de Kim Dotcom con Me.ga?

vINQulos

Reuters