“Me on the Web”, nueva herramienta de Google para gestionar la identidad online

La compañía de la gran G pretende ayudar a los usuarios a controlar lo que otras personas dicen sobre ellos en Internet y a retirar el contenido si no es de su agrado.

Desde noviembre de 2009, Google Dashboard ha recopilado información generada en servicios web como Gmail, YouTube y Google Docs, entre otras aplicaciones. Ahora Google ha decidido ampliar sus servicios añadiendo una herramienta de gestión de identidad: “Me on the Web” (“Yo en la Web”).

"Me on the Web" es el nuevo intento de sumar más usuarios de Google Profiles y desafiar a Facebook
"Me on the Web" intentará sumar más usuarios a Google Profiles y desafiar a Facebook

Gracias a ella, los usuarios podrán rastrear en Internet todos los datos relacionados con su persona, en un momento en el que las redes sociales han hecho más fácil la tarea de compartir contenidos online.

“Me on the Web” funciona para cuentas que los usuarios hayan vinculado previamente a su perfil de Google, como Facebook, Twitter, Quora o incluso blogs.

Al permitir configurar alertas, los titulares de las cuentas recibirán una notificación cada vez que su nombre o dirección de correo electrónico sea mencionado en la red. Asimismo, es capaz de sugerir términos de búsqueda de forma automática.

Para aquellos interesados en preservar su intimidad, se ha introducido la opción de borrar información (números de teléfono, fotografías,…) de los resultados de búsqueda y se proporciona información sobre cómo controlar lo publicado por terceros.