Media CDN, la nueva plataforma de Google para el streaming de vídeo

Esta solución permitirá a la industria del entretenimiento y los medios de comunicación ofrecer experiencias inmersivas a espectadores de todo el mundo.

Google pone al servicio del sector del entretenimiento y los medios de comunicación su experiencia en contenido de vídeo con el lanzamiento de Media CDN.

Media CDN es una plataforma “moderna y extensible” preparada para ofrecer experiencias inmersivas de streaming de forma “eficiente e inteligente” a espectadores de cualquier parte del mundo. Así la definen desde Google Cloud, que se basa en la misma infraestructura de YouTube para servir contenido a escala. Permitirá a proveedores de streaming aprovechar la experiencia de Google en el suministro de vídeo.

La nueva plataforma de Google Cloud, por otra parte, dará a los espectadores más control sobre cómo ven e interactúan con el contenido.

Esta solución soporta QUIC (HTTP/3), TLS 1.3 y BBR, además de garantizar tasas de descarga potentes.

Más allá de la capacidad de distribución global, Media CDN da pie a otras posibilidades como la inserción de anuncios, integraciones del ecosistema, extensibilidad de la plataforma y análisis de inteligencia artificial y aprendizaje automático. Por ejemplo, la API Video Stitcher facilita el trabajo con anuncios de forma dinámica, la API Transcoder admite formatos de streaming personalizados y la API Live Stream transcodifica señales en directo.

Media CDN se integra con Google Cloud Armor para aplicar protección DDoS, gestionar riesgos y cumplir con los requisitos normativos.

También ofrece herramientas de automatización como Terraform, métricas detalladas para diagnósticos de rendimiento y compatibilidad con herramientas como Grafana y ElasticSearch.