MediaMarkt permitirá la entrada de otros vendedores a su marketplace online

eCommerceMarketing

MediaMarkt abrirá su tienda online a otras plataformas de venta.

Como ya hacen otras importantes tiendas online como Amazon o PC Componentes, MediaMarkt va a permitir que en su propia plataforma haya presencia de otros vendedores. España será el segundo país donde se ofrecerá esta posibilidad tras Alemania, donde ya se puso en marcha el verano pasado.

Inicialmente habrá dieciséis vendedores que ofrecerán 3.000 referencias clasificadas en distintas categorías, desde accesorios para móviles a gaming y pequeños electrodomésticos, pero gradualmente se ampliará la integración en este marketplace hasta albergar dos centenares de vendedores y más de 100.000 referencias de producto a lo largo del próximo año.

MediaMarkt busca así convertirse en una tienda online de referencia para los productos de electrónica, un nicho en el que la española PC Componentes está afianzada desde que abrió su marketplace a otras marcas en 2018, lo que ya supondría un 7 % de su facturación, habiendo elevado las ventas en su plataforma un 300 %.

En la tienda online se visualizará con claridad la procedencia del producto mediante la fórmula “vendido y enviado por” para distinguir si su procedencia es de MediaMarkt o de un vendedor externo.

Lea también :