Categories: eCommerceMarketing

MediaMarkt permitirá la entrada de otros vendedores a su marketplace online

Como ya hacen otras importantes tiendas online como Amazon o PC Componentes, MediaMarkt va a permitir que en su propia plataforma haya presencia de otros vendedores. España será el segundo país donde se ofrecerá esta posibilidad tras Alemania, donde ya se puso en marcha el verano pasado.

Inicialmente habrá dieciséis vendedores que ofrecerán 3.000 referencias clasificadas en distintas categorías, desde accesorios para móviles a gaming y pequeños electrodomésticos, pero gradualmente se ampliará la integración en este marketplace hasta albergar dos centenares de vendedores y más de 100.000 referencias de producto a lo largo del próximo año.

MediaMarkt busca así convertirse en una tienda online de referencia para los productos de electrónica, un nicho en el que la española PC Componentes está afianzada desde que abrió su marketplace a otras marcas en 2018, lo que ya supondría un 7 % de su facturación, habiendo elevado las ventas en su plataforma un 300 %.

En la tienda online se visualizará con claridad la procedencia del producto mediante la fórmula “vendido y enviado por” para distinguir si su procedencia es de MediaMarkt o de un vendedor externo.

Antonio Rentero

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

8 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

8 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

9 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

9 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

10 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

11 horas ago