MediaTek Cloud Sandbox o cómo acelerar la creación de prototipos

Esta plataforma que MediaTek Labs ha comenzado a ofrecer de manera gratuita a sus miembros quiere ayudar en el desarrollo de nuevas creaciones para el Internet de las Cosas y la wearable technology.

Que fenómenos como el Internet de las Cosas o los dispositivos wearables se estén introduciendo en el mercado tecnológico por la puerta grande no significa que a estas alturas el proceso de desarrollo sea todo lo eficiente que podría ser.

MediaTek ha identificado complicaciones en materia de creación de prototipos. Y, sin más demora, se ha animado a lanzar su propuesta para resolverlas.

Hablamos de la solución MediaTek Cloud Sandbox que la compañía se ha llevado al Mobile World Congress y que se ofrece de manera gratuita a aquellos miembros de MediaTek Labs que están inmersos en la creación de nuevos gadgets.

El objetivo es que éstos puedan almacenar los datos que van generando y, por supuesto, acceder a ellos desde la web o el móvil, visualizarlos, monitorizarlos y compartirlos, por ejemplo.

“MediaTek reconoce la importancia de una plataforma IoT basada en la nube y una zona de experimentación para dar servicio a los desarrolladores y los fabricantes que están haciendo prototipos de wearables o dispositivos IoT”, ha comentado al respecto Marc Naddell, que es vicepresidente de MediaTek Labs.

“Con esta oferta gratuita de MediaTek Labs”, continúa, “los desarrolladores de IoT ya no tienen que configurar y administrar su propio servidor web o usar servicios de plataforma cloud de terceros”.

“En su lugar”, insiste, “pueden centrarse en sus prototipos de dispositivos IoT y su propuesta de valor, acelerando el tiempo que va desde la idea de una solución al prototipado y las pruebas de concepto”.