MediaTek enseña productos WiFi 7 listos para el consumo

Su propuesta con el nuevo estándar de conectividad inalámbrico promete un consumo energético un 50 % menor y un uso 25 veces reducido de la CPU.

MediaTek se ha llevado al CES 2023 todo un ecosistema de dispositivos listos para el consumidor que aprovechan la tecnología de conectividad WiFi 7.

“El año pasado, dimos la primera demostración de tecnología WiFi 7 del mundo, y nos sentimos honrados de mostrar ahora el progreso significativo que hemos logrado en la construcción de un ecosistema más completo de productos”, introduce Hugo Simg Atilano, director de Desarrollo de Negocios en MediaTek

“Esta línea de dispositivos, muchos de los cuales funcionan con el chipset insignia Filogic 880, ganador del Premio a la Innovación CES 2023, ilustra nuestro compromiso de proporcionar la mejor conectividad inalámbrica”, destaca.

El nuevo estándar WiFi utiliza ancho de banda de canal de 320 MHz y modulación 4096-QAM para una mejor experiencia final.

La tecnología MLO permite agregar velocidades de canal y aliviar interrupciones en entornos congestionados. La finalidad es ofrecer “experiencias conectadas confiables y siempre activas” en diferentes categorías de producto, desde puertas de enlace residenciales y enrutadores de malla a televisores, smartphones, tabletas y ordenadores portátiles, entre otros.

Los dispositivos que se pueden ver en el CES se basan en la plataforma Filogic de MediaTek, que combina tecnología de punto de acceso WiFi 7 y chipset Filogic 380.

La solución WiFi 7 de MediaTek promete un consumo energético un 50 % menor en comparación con otras alternativas, así como un uso 25 veces reducido de la CPU y de 100 veces para la latencia de conmutación MLO.

MediaTek ha aplicado un proceso de 6 nm e incluye 4T5R y malla de pentabanda para garantizar mayor cobertura, con más dispositivos vinculados.