Categories: Movilidad

MediaTek espera vender 200 millones de chips en 2013

Este crecimiento les ha llevado de pasar de los 10 millones de chips vendidos en 2011, a los 110 millones en 2012, algo sorprendente.

Pero analizando como lo han conseguido quizás no sorprenda tanto, ya que su crecimiento se debe sobre todo a que se han convertido en la opción de millones de smartphones Android de bajo coste fabricados en China.

Gracias a esto, el desarrollo de la compañía está siendo tal que, poco a poco, la diferencia de sus chips con los de los “grandes” cada vez es menor. Como muestra su nuevo procesador tetranuclear MT6589, con el que muchos smartphones conseguirán, a pesar de seguir siendo de bajo coste, que ya no sean de gama baja.

Además, las cifras que esperan en MediaTek para este año siguen la estela de crecimiento, ya que aseguran que llegarán a los 200 millones de unidades vendidas en 2013.

Si siguen así, ¿creéis que conseguirán desarrollar procesadores que superen a los de las marcas consolidadas en 2014 o 2015?

vINQulos

UnwiredView

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

13 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

14 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

14 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

15 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

16 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

16 horas ago