MediaTek hace oficiales los productos MT3729 de 800 GbE

Diseñados para centros de datos y aplicaciones de infraestructura 5G, ofrecen cuatro modos de operación diferentes.

MediaTek ha confirmado la disponibilidad de la nueva familia de productos MT3729 de 800 GbE (Dual 400 GbE) PHYs MACsec, que usa tecnología 56G PAM4 SerDes y llega con cuatro modos de operación distintos.

El modo retimer, con tecnología de aplicación de señal, amplía la distancia de conexión SerDes y la transmisión al borde para una marca de tiempo más precisa. El modo de caja de cambios de avance/retroceso ofrece compatibilidad con la traducción de velocidad de bits entre enlaces 56G y 28G, lo que permite a conmutadores de próxima generación conectarse con infraestructura ya existente. El modo MUX/DeMUX respeta las necesidades de redundancia de red. Y el modo MACsec, con soporte IEEE 802.1AE MACsec, admite comunicaciones seguras con cifrado AES-128 o AES-256 de 1 a 400 GbE por puerto.

Estos productos han sido diseñados para centros de datos y aplicaciones de infraestructura 5G, con alta velocidad de transmisión y ultra baja potencia. Se podrán usar en tarjetas de línea o estructuras de conmutadores para servidores de múltiples terabytes, conmutadores y enrutadores.

MediaTek equipará así a proveedores de servicios y equipos de red, teniendo en cuenta que la demanda del centro de datos para redes de 400 GbE y superiores crecerá con el paso de los meses.