Categories: MovilidadSmartphones

Así es MediaTek Helio X30, un chipset para smartphones de 10 nanómetros y 10 núcleos

MediaTek ha vuelto a presentar un chipset Helio en el Mobile World Congress. La presentación del primer chipset de esta familia coincidió con la celebración del MWC de 2015 y ahora, durante la edición de este año, ha llegado el Helio X30:

Helio X30 ya está siendo fabricado de forma masiva y debería comenzar a aparecer en smartphones antes de verano, a lo largo del segundo trimestre del año.

Este producto se caracteriza por utilizar arquitectura Tri-Cluster de 10 nanómetros y 10 núcleos para mayor rendimiento y ahorro energético. Según los cálculos de sus creadores ofrece un 35 % má de rendimiento que la generación anterior de chipsets MediaTek y hasta un50 % más de ahorro energético.

En concreto incluye un par de ARM Cortex-A73 de 2,5 GHz, cuatro ARM Cortex-A53 de 2,2 GHz y otros cuatro ARM Cortex-A35 de 1,9 GHz.

Otras de sus especificaciones son el módem LTE WorldMode Cat.10 con soporte para tres enlaces descendentes y dos ascendentes Carrier-Aggregation, la GPU a medida Imagination PowerVR Series7XT Plus de 800 MHz y la incorporación de características multimedia. Así, por ejemplo, MediaTek dice que se trata del “primer SoC móvil de la industria que permite brindar eficiencia energética basada en hardware de decodificación de vídeo 4K2K 10-bit HDR10” para smartphones.

“Estamos pidiéndole a nuestros teléfonos inteligentes que hagan más cosas que nunca”, comenta Jeffrey Ju, vicepresidente ejecutivo y co-COO de MediaTek. “El MediaTek Helio X30 fusiona una arquitectura de procesamiento, fabricación y conectividad vanguardistas para brindar una experiencia móvil inigualable. Estos potentes chipsets son otro ejemplo de nuestra visión para dar vida a experiencias móviles Premium”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La “Gran Renuncia” comienza tímidamente a llegar a España

El fenómeno de la denominada "Gran Renuncia", masivo en Estados Unidos, comienza tímidamente a producirse…

4 horas ago

España ya ha conseguido que el 40 % de la producción de energía provenga de renovables

España consigue por primera vez alcanzar un 40 % de producción de energía mediante renovables.

4 horas ago

Nvidia apuesta por la refrigeración líquida para reducir el consumo de energía en centros de datos

Nvidia reducirá hasta un 30 % el consumo energético de los centros de datos gracias…

5 horas ago

SAP se vuelca en la integración de procesos para “crear la red de negocios más grande del mundo”

Durante el SAP Sapphire Madrid, el fabricante de software muestra las claves para que las…

7 horas ago

Hitachi Vantara cierra el FY21 con un crecimiento del 10%

La compañía consolida su estrategia de canal que ya supone el 80% de sus ingresos.

9 horas ago

Kyndryl y NetApp abordan juntas los retos que existen en torno a los datos no estructurados

Combinarán su tecnología y experiencia para favorecer la transformación de empresas en todos los sectores.

11 horas ago