MediaTek lanza chips Dimensity de 6 nanómetros para teléfonos 5G

Los primeros terminales con Dimensity 810 y Dimensity 920 en su interior comenzarán a comercializarse en el tercer trimestre.

MediaTek amplía su familia de chips Dimensity 5G con dos nuevas incorporaciones, que se integrarán en teléfonos móviles tipo smartphone a partir del tercer trimestre.

Ambos han sido fabricados utilizando el nodo de fabricación de alto rendimiento de 6 nanómetros.

“Con la serie de chipsets Dimensity, MediaTek ofrece a los fabricantes de dispositivos y usuarios de teléfonos inteligentes las últimas innovaciones a precios más accesibles para el mercado principal”, comenta Hugo Simg, director de desarrollo de negocio de la compañía.

“Al ofrecer un aumento en el rendimiento, la inteligencia de la pantalla y el brillo de la imagen”, resume Simg, “estos nuevos conjuntos de chips Dimensity mejorarán la experiencia del usuario y brindarán funciones y capacidades 5G avanzadas a los teléfonos inteligentes 5G”.

El primero de los chips introducidos por MediaTek es Dimensity 810, que ofrece velocidad de CPU Arm Cortex-A76 de hasta 2,4 GHz y alcanza los ocho núcleos.

Otras de sus funciones son características premium de cámara como la inteligencia artificial, incluyendo  AI-Bokeh y AI-Color artístico en colaboración con Arcsoft, o la reducción de ruído para entornos con poca luz a través de MFNR y MCTF. Este chip admite cámaras de hasta 64 MP.

Los terminales con Dimensity 810 podrán beneficiarse de pantallas de 120 Hz y tecnologías de juego HyperEngine 2.0 con motores de administración de recursos inteligente y de red avanzado.

El otro producto que ha presentado MediaTek es Dimensity 920, que permite la captura de vídeo 4K HDR basada en hardware para un máximo de cuatro cámaras simultáneas y sensores de hasta 108MP.

Funciona con doble SIM 5G, doble VoNR, agregación de portadora de hasta 2CC, paquete de eficiencia energética MediaTek 5G UltraSave y redes 5G SA/NSA, conectividad 2×2 MIMO WiFi 6, Bluetooth 5.2 y multi-GNSS.

Con Arm Cortex-A78 en una CPU de ocho núcleos, marca una velocidad de reloj de 2,5 GHz, junto con memoria LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.1.

Además, este chip incrementa el rendimiento de los juegos un 9 % respecto a Dimensity 900, su predecesor. Es compatible con MediaTek HyperEngine 3.0 para simultaneidad de llamadas y datos 5G, además de Super Hotspot. Y es capaz de ajustar la frecuencia de actualización de la pantalla según la acción detectada.