MediaTek potencia los teléfonos 5G de gama media con el SoC Dimensity 800U

5GComponentesMovilidadSmartphonesWorkspace

Este chipset de 7 nanómetros con módem 5G integrado tiene dos procesadores Arm Cortex-A7, seis Arm Cortex-A55, GPU Arm Mali-G57 y una unidad de procesamiento de inteligencia artificial.

La serie de procesadores Dimensity de MediaTek crece con la incorporación del Dimensity 800U, un modelo de ocho núcleos con clúster dual que consta de dos Arm Cortex-A76 con velocidad de reloj de 2,4 GHz y seis Arm Cortex-A55 con velocidad de reloj de 2 GHz.

A esto se le suma la GPU Arm Mali-G57, una APU o unidad de procesamiento de inteligencia artificial independiente y RAM LPDDR4x.

Dimensity 800U es un chipset de 7 nanómetros con módem 5G integrado que admite redes sub-6 Ghz SA y NSA y otras tecnologías como 5G + 5G DSDS, dual VoNR y 2CC 5G-CA. La intención de MediaTek es garantizar experiencias premium en smartphones 5G de nivel medio.

Además promete minimizar el consumo de energía, funciona con pantallas FHD+ de 120Hz y el estándar HDR10+, permite cámaras de hasta 64 MP y capacidades de cámara cuádruple y soporta despertar por voz (VoW) y tecnología para la reducción de ruido de doble micrófono.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor