MediaTek presenta dos chipsets 5G: T750 5G y Dimensity 1000C

Uno se dirige a enrutadores de acceso inalámbrico fijo y puntos de acceso móvil y el otro, a teléfonos.

MediaTek profundiza en las capacidades del 5G con nuevos chipsets. Por un lado, ha presentado el T750 5G para enrutadores de acceso inalámbrico fijo y puntos de acceso móviles. Y, por el otro, el procesador para smartphones Dimensity 1000C.

Ambos presentan diseños de 7 nanómetros. El T750 5G cuenta con una radio 5G integrada, admitiendo frecuencias sub-6GHz y agregación de portadora de dos componentes, y una CPU Arm Cortex-A55 de cuatro núcleos. También incluye un módem 5G NR FR1.

Está pensado para que los fabricantes de dispositivos desarrollen productos de alto rendimiento en pequeños factores de forma. Ya está siendo probado con potenciales clientes.

“La omnipresencia de conectividad de banda ancha de alta velocidad se está volviendo más importante con el aumento de dispositivos conectados y el aumento de personas que trabajan desde casa, toman clases en línea y utilizan servicios como salud a distancia y video llamadas”, contextualiza Hugo Simg, director de ventas corporativas de MediaTek.

“Estamos ampliando nuestro liderazgo 5G, más allá del segmento de teléfonos inteligentes con el chipset T750, abriendo nuevos mercados para los operadores de banda ancha y fabricantes de dispositivos, y ayudando a los consumidores, sin importar dónde vivan, para experimentar todas las ventajas de la conectividad 5G”, añade.

Pero eso no quiere decir que MediaTek se olvide de los teléfonos. También ha introduciedo el Dimensity 1000C, que ya ha debutado en los Estados Unidos de la mano de LG y T-Mobile.

Este chipset, con cuatro núcleos Arm-Cortex-A77 y cuatro Arm Cortex-A55 de bajo consumo que llegan hasta los 2 GHz, ofrece capacidades de inteligencia artificial, visualización y multimedia mejoradas y conectividad rápida.

Como características más destacadas, admite pantalla dual, viene con activación por voz dual integrada, habilita AV1 HDR en Netflix y AV1 en YouTube y soporta un motor de hardware avanzado de detección de rostros.