Mediatek presenta el primer procesador móvil con ocho núcleos simultáneos

Movilidad

Todos conocemos ya de sobra como el Exynos 5 Octa de Samsung se presentó como un procesador de 8 núcleos. Esto, aunque fuera cierto, tenía cierto truco, ya que la arquitectura big.LITTLE lo que propone son dos grupos tetranucleares, uno de alta potencia y otro de bajo consumo, de forma que sólo uno de ellos funciona simultáneamente. Mediatek presenta ahora un procesador con ocho núcleos reales.

Con el nombre de True Octa-Core, Mediatek ha mostrado la gama de los primeros procesadores móviles que ofrecen la potencia de ocho núcleos simultáneos, sin que ello suponga además un aumento excesivo del calor o del consumo.

La gama incluye frecuencias de reloj de 1,7 a 2 GHz, pudiendo decodificar vídeo 1080p a 30 fps sin despeinarse, con un consumo un 18 % menor y pudiendo ofrecer un 20 % más de fotogramas por segundo. Promete además una experiencia mucho más estable y fluida, tanto en aplicaciones, entornos multitarea y juegos con gráficos 3D avanzados.

El primero de ellos es el MT6592, que en AnTuTu ha conseguido por ahora puntuaciones alrededor de los 30.000, lo cual está a la par de los Snapdragon 800 con mayor frecuencia de reloj, por lo que habrá que ver como quedarán cuando se comparen la misma velocidad.

vINQulos

GSMArena

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor