MediaTek presenta sus nuevos chipsets de gama media Helio P23 y P30

La compañía taiwanesa ha dado a conocer las características de los nuevos miembros de su familia Helio.

MediaTek acaba de presentar sus nuevos chipsets de 16nm, Helio P23 y Helio P30, que permiten potentes experiencias en el campo de la fotografía, permiten un ahorro de energía considerable sin afectar al rendimiento, y son compatibles con 4G simultáneo en tarjetas SIM duales.

Uno de sus puntos fuertes es el soporte de cámara dual preparado para configuraciones de doble cámara de 13 + 13 megapíxeles en el Helio P23, mientras que el Helio P30 soporta hasta 16 + 16 megapíxeles.

Asimismo, llevan la suite de tecnología Imagiq 2.0 para minimizar el escalonado de bordes (aliasing), el grano y el ruido, así como reducir la aberración cromática, ofreciendo imágenes claras, nítidas y de alta calidad en diferentes condiciones de iluminación.

El P30 también ofrece una nueva Unidad de Procesamiento Visual (VPU), un procesador de señal digital de 500MHz dedicado a los Procesadores de Señal de Imagen, que libera recursos del sistema y mejora el rendimiento.

Por otra parte, destacar que el Helio P23 ofrece soporte Dual SIM, Dual 4G VoLTE / ViLTE por primera vez en el mundo, y el hecho de que ambos chipsets incorporan el módem WorldMode 4G LTE de MediaTek.

Además, con la tecnología CorePilot de MediaTek, el P23 y el P30 están construidos sobre ocho procesadores ARM Cortex-A53 operando hasta 2,3 GHz, y presentan la nueva GPU Mali G71 MP2, a 770MHz en el P23 y 950MHz en el P30.

Por último, destacar que el Helio P23 llegará al mercado mundial durante el cuarto trimestre, mientras que el Helio P30 se estrenará primero en China.