MediaTek presenta nuevos productos de inteligencia artificial para el hogar

Se trata de la tecnología TV IA PQ, la plataforma de visualización MT8175 y la de voz MT8518.

MediaTek es una de las compañías que está participando en el CES 2019. Y, con este motivo, ha anunciado mejoras en cuestión de inteligencia artificial para llevar esta tecnología a todos lados.

Lo ha hecho a través de nuevos productos que están orientados al hogar inteligente.

Se trata de la tecnología TV IA PQ de calidad de imagen, la plataforma de visualización MT8175 para pantallas y cámaras inteligentes y la plataforma de voz MT8518 para altavoces portátiles, también inteligentes.

TV IA PQ aporta detección de escenas a los televisores digitales, incluyendo detección de rostros dentro de dichas escenas. Es decir, permite diferenciar cuadros en los que hay personas de los paisajes o interiores, por ejemplo, con el objetivo de ajustar la nitidez, el tono de piel y la calidad de imagen para dar mayor realismo.

En cuanto a MT8175, se centra en el procesamiento de señal de imagen y la tecnología APU para acelerar la captura de imágenes, consumiendo además menos energía.

Y el SoC MT8518 ofrece baja potencia, identificación de orador local y mayor tiempo de reproducción para transmisión de música, entre otras cuestiones.

“Hemos visto que la IA” o inteligencia artificial “se está moviendo más allá de la voz a la visión, y de la nube al terminal, por lo que MediaTek admite una amplia gama de capacidades de IA en los dispositivos de asistencia de voz”, indica Jerry Yu, vicepresidente corporativo de la unidad de negocios de dispositivos inteligentes de MediaTek, “incluidos los dispositivos inteligentes con pantalla y cámara”.

“Nuestras últimas innovaciones de IA están brindando a los consumidores una mejor experiencia de visualización con nuestra tecnología TV IA PQ, una calidad de captura de imágenes más rápida y precisa con MT8175 para pantallas inteligentes y cámaras inteligentes, y un procesamiento más transparente entre la nube y el terminal VAD (Dispositivo Asistido por Voz) con MT8518”, enumera Yu, “permitiendo a nuestros clientes aprovechar la gran oportunidad de llevar asistentes de voz al mercado de altavoces portátiles”.