MediaTek presenta un chipset 5G para ‘smartphones’ de gama alta

Incorpora el módem MediaTek Helio M70 5G, se basa en proceso de 7 nm y cuenta con una unidad de procesamiento de inteligencia artificial.

MediaTek no se quiere quedar atrás en la batalla por el 5G. Al igual que otras compañías, ha explicado cuál será su aportación a esta nueva tecnología móvil.

Y esa aportación es un chipset 5G integrado, que incorpora el módem MediaTek Helio M70 5G, se basa en proceso de producción de 7 nm y está pensado para smartphones de gama alta.

Combina la CPU Arm Cortex-A77 y la GPU Arm Mali-G77. Y, como una de sus grandes características, cuenta con una unidad de procesamiento de inteligencia artificial que, entre otras cosas, le permitirá corregir imágenes borrosas. A nivel de imagen, admite codificación y decodificación de vídeo 4K a 60 fps y cámaras de 80 MP.

Su rendimiento máximo de descarga será de 4,7 Gps (sub-6GHz), según han desvelado sus responsables.

“Todo en este chip está diseñado para la primera ola de dispositivos 5G emblemáticos”, declara Joe Chen, presidente de MediaTek, que lo define como “el SoC 5G más poderoso anunciado hasta la fecha”.

“La industria, los fabricantes de equipos originales y los consumidores tienen altas expectativas para 5G. Estamos seguros de que los dispositivos que funcionan con el conjunto de chips 5G de MediaTek, con su impresionante arquitectura, sus funciones de vanguardia en imagen, su potente IA y sus velocidades ultrarrápidas de 5G, brindarán experiencias increíbles”, añade Chen.

Está previsto que este producto esté listo para muestras de clientes en verano. A los consumidores llegará ya incorporado en dispositivos comerciales durante el primer trimestre de 2020.

Imagen: MediaTek