MediaTek presenta un SOC para tabletas con rendimiento de ordenador

Se trata del SOC MT8173 que promete un rendimiento de hasta 2,4 GHz y debería comenzar a aparecer en tabletas Android a partir de este verano.

Una solución con la que simplificar y, al mismo tiempo, acelerar el desarrollo de prototipos de wearable technoloy e Internet de las Cosas no es todo lo que MediaTek se ha llevado al Mobile World Congress 2015.

Otra de sus novedades es el SOC MT8173, que está dirigido a un tipo de dispositivo muy concreto, las tabletas. Y, dentro de las tabletas, quiere posicionarse como una alternativa de futuro para los modelos que utilizan el sistema operativo Android.

¿Sus características? Lo más destacado de todo es que este SOC basado en arquitectura multi-core big.LITTLE de 64 bits combina dos procesadores con diseño Cortex-A53 de ARM con otros dos que usan el Cortex-A72 de la misma firma. Y esto sería pionero, tal y como destacan desde MediaTek.

“Con la presentación de la especificaciones de la CPU, que superan a cualquier otro dispositivo actualmente en el mercado”, remarca el vicepresidente sénior de MediaTek, Joe Chen, “estamos trayendo rendimiento propio de un PC al formato tablet, lo que refuerza el compromiso continuo de MediaTek de ofrecer tecnología de alta calidad a todas las personas en todo el mundo”.

“MT8173”, comenta Chen, “destaca el cambio significativo en cómo se utilizan los dispositivos móviles, como las tabletas Android, y con la combinación de la última tecnología de ARM estamos entregando una plataforma que responde a la creciente demanda de un mejor rendimiento multimedia móvil y uso energético”.

En concreto, se calcula que el rendimiento de este SOC multiplica por seis el que ofrecía en su momento el modelo MT8125. Puede llegar hasta los 2,4 GHz, algo que comenzará comprobarse en tabletas a partir de verano.