MediaTek y NVIDIA se alían en la industria de automoción

Desarrollarán cabinas con capacidades de inteligencia artificial mediante la combinación del nuevo chiplet GPU NVIDIA y la plataforma MediaTek Dimensity Auto.

MediaTek y NVIDIA se alían en el campo de la industria de automoción. Juntas, trabajarán en soluciones de inteligencia artificial (IA) para la próxima generación de vehículos conectados.

Intregrarán el nuevo chiplet GPU NVIDIA en la plataforma MediaTek Dimensity Auto para desarrollar cabinas con capacidades avanzadas de IA, conectividad y cómputo. Las soluciones de cabina inteligente de MediaTek ejecutarán tecnologías de software NVIDIA DRIVE OS, DRIVE IX, CUDA y TensorRT.

“La IA y el cómputo acelerado están impulsando la transformación de toda la industria automotriz”, apunta Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de NVIDIA

La combinación de los sistemas en chip de MediaTek “y las tecnologías de software de IA y GPU de NVIDIA, permitirá nuevas experiencias de usuario, seguridad mejorada y nuevos servicios conectados para todos los segmentos de vehículos, desde los de lujo hasta los convencionales”, explica el directivo.

Hugo Simg Atilano, que se encarga del Desarrollo de Negocios en MediaTek, indica que el objetivo “es proporcionar una ventana única global para la industria automotriz, diseñando la próxima generación de vehículos inteligentes y siempre conectados”.

“A través de esta especial colaboración con NVIDIA”, dice, “podremos ofrecer una verdadera plataforma única para el vehículo del futuro definido por software y con uso intensivo de cómputo”.

Lea también : Snowflake lanza Arctic