Medium despide a un tercio de su plantilla

Medium comenzó su andadura hace algo más de cuatro años y ahora, a pesar de que su plataforma estaría creciendo, sus responsables han decidido introducir “algunos cambios importantes” y repensar el modelo de negocio.

Por una parte, Medium va a reducir su plantilla. Ha decidido despedir al tercio de sus trabajadores, lo que equivale a medio centenar de puestos de trabajo. Los empleados más afectados son aquellos que se dedican a temas como las ventas y el soporte. También se desprenderá de parte de sus ejecutivos. Además, Medium clausurará sus oficinas de Nueva York y Washington D.C. Lo que se debería mantener más o menos igual es el equipo de desarrollo de productos, y también el de ingeniería.

“Obviamente, esto es algo difícil de hacer”, ha comentado el CEO de Medium, Ev Williams, respecto a estos cambios. Williams dice que, “si bien podríamos continuar nuestro actual camino”, sobre todo teniendo en cuenta que los lectores y las publicaciones se han incrementado en 2016 un 300 %, “decidimos que nos arriesgamos a fallar en nuestra misión más grande y original si no hacemos algunos cambios proactivos mientras tenemos el impulso y los recursos para hacerlo”. Y es que en Medium sienten “que nos estamos quedando cortos. Nuestra visión, cuando empezamos en 2012, era ambiciosa: construir una plataforma que definiera un nuevo modelo para los medios de comunicación en internet. El problema, tal y como lo veíamos, era que los incentivos que impulsan la creación y la difusión de contenidos no sirven a la gente que la consume o la crea, o la sociedad en su conjunto”.

Y parece que ese problema no habría sido resuelto. Williams y los suyos no consideran correcto continuar por el camino que han establecido con sus primeros productos publicitarios para atraer editores y generar más contenido.

Para evitar “convertirnos en una extensión de un sistema roto”, y defendiendo que “las personas que escriben y comparten ideas deben ser recompensadas por su capacidad de informar, no simplemente por su capacidad para atraer unos segundos de atención”, Medium explorará un nuevo modelo de pago a partir de ahora sobre el que no se tienen más detalles. Sólo se sabe que se basará “en el valor que” los escritores “están creando para la gente”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

20 mins ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

60 mins ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

2 horas ago

Las empresas españolas apuestan por la transformación digital en momentos de crisis económica

A la hora de invertir en nuevas herramientas, las compañías priorizan la ergonomía y la…

2 horas ago

Disponible el primer navegador Chrome optimizado para ordenadores Windows con Snapdragon

Esta versión de Google Chrome se anticipa al lanzamiento de los PC con tecnología Snapdragon…

3 horas ago

Qualcomm lanza plataforma de Sonido Qualcomm S5 Gen 3

Qualcomm introduce dos nuevas plataformas de sonido de próxima generación para mejorar la experiencia de…

23 horas ago