Medium despide a un tercio de su plantilla

Medium comenzó su andadura hace algo más de cuatro años y ahora, a pesar de que su plataforma estaría creciendo, sus responsables han decidido introducir “algunos cambios importantes” y repensar el modelo de negocio.

Por una parte, Medium va a reducir su plantilla. Ha decidido despedir al tercio de sus trabajadores, lo que equivale a medio centenar de puestos de trabajo. Los empleados más afectados son aquellos que se dedican a temas como las ventas y el soporte. También se desprenderá de parte de sus ejecutivos. Además, Medium clausurará sus oficinas de Nueva York y Washington D.C. Lo que se debería mantener más o menos igual es el equipo de desarrollo de productos, y también el de ingeniería.

“Obviamente, esto es algo difícil de hacer”, ha comentado el CEO de Medium, Ev Williams, respecto a estos cambios. Williams dice que, “si bien podríamos continuar nuestro actual camino”, sobre todo teniendo en cuenta que los lectores y las publicaciones se han incrementado en 2016 un 300 %, “decidimos que nos arriesgamos a fallar en nuestra misión más grande y original si no hacemos algunos cambios proactivos mientras tenemos el impulso y los recursos para hacerlo”. Y es que en Medium sienten “que nos estamos quedando cortos. Nuestra visión, cuando empezamos en 2012, era ambiciosa: construir una plataforma que definiera un nuevo modelo para los medios de comunicación en internet. El problema, tal y como lo veíamos, era que los incentivos que impulsan la creación y la difusión de contenidos no sirven a la gente que la consume o la crea, o la sociedad en su conjunto”.

Y parece que ese problema no habría sido resuelto. Williams y los suyos no consideran correcto continuar por el camino que han establecido con sus primeros productos publicitarios para atraer editores y generar más contenido.

Para evitar “convertirnos en una extensión de un sistema roto”, y defendiendo que “las personas que escriben y comparten ideas deben ser recompensadas por su capacidad de informar, no simplemente por su capacidad para atraer unos segundos de atención”, Medium explorará un nuevo modelo de pago a partir de ahora sobre el que no se tienen más detalles. Sólo se sabe que se basará “en el valor que” los escritores “están creando para la gente”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Lenovo no acudirá presencialmente al MWC 2022 en Barcelona

Lenovo anuncia que no participará presencialmente en el MWC 2022 de Barcelona.

9 horas ago

DHL firma un contrato multianual con Boston Dynamics como proveedor de robots para logística

Boston Dynamics suministrará robots para logística a DHL tras un acuerdo multianual.

15 horas ago

El Fondo Monetario Internacional recomienda a El Salvador no usar el Bitcoin como moneda de curso legal

El Fondo Monetario Internacional recomienda a El Salvador que no utilice el Bitcoin como moneda…

16 horas ago

Casi 3 de cada 10 empresas españolas han adoptado el internet de las cosas

Durante el último año también han ido incrementando su presencia tecnologías como la inteligencia artificial,…

19 horas ago

El aeropuerto de Heathrow planta cara a la crisis con las aplicaciones de Oracle Cloud

Implementa soluciones como Oracle Fusion ERP, HCM, OIC y BRM en la que es su…

20 horas ago

Los 7 pilares sobre los que se asienta la empresa distribuida

La inteligencia generativa, la automatización de procesos y el dato son sólo algunos de ellos.

21 horas ago