Medium, el nuevo proyecto de los co-fundadores de Twitter, se abre al público

Esta plataforma de publicación online permite leer, comentar y escribir contenidos de manera fluida, aunque sólo desde Firefox, Chrome o Safari.

Medium no es un proyecto desconocido, sino que se trata de una herramienta salida de la chistera de los mismísimos co-fundadores de Twitter Biz Stone y, sobre todo, Evan Williams.

mediumEn concreto se trata de una plataforma de publicación online basada en colecciones que se presentan de manera fluida y admiten dos tipos distintos de feedback, la lectura al más puro estilo blog o la edición de contribuciones de terceros.

Es decir, cada usuario puede elegir entre leer, comentar y escribir su propio material. Y el objetivo final es democratizar la creación de contenido.

Aunque hasta ahor Medium sólo estaba disponible en forma de beta cerrada, sus responsables han decidida abrirla al público después de un par de meses de rodaje privado.

Para comenzar a usar esta plataforma de blogging tan sólo es necesario verificar la cuenta de email que se va a vincular a las publicaciones y solicitar acceso de escritura.

Eso sí, tan sólo funcionará si se emplea Firefox, Chrome o Safari para acceder a la página, ya que el resto de los navegadores no están soportados para la publicación de contenido. Tampoco será posible hacerlo desde dispositivos móviles.

Más información en ITespresso.