Meg Whitman abandona la Junta de HP Inc.

Meg Whitman ha abandonado la Junta de HP Inc., donde ha sido presidenta, tal y como ha anunciado la compañía. Chip Bergh, CEO de Levi Strauss, ocupará su lugar.

“Estaré siempre agradecido a Meg por sus muchas contribuciones. Es una gran amiga y consejera y seguirá siendo así mientras continuamos ejecutando nuestra estrategia de reinvención. Tengo muchas ganas de trabajar en estrecha colaboración con Chip como nuestro nuevo presidente para abordar el futuro de HP Inc.”, ha declarado Dion Weisler, CEO de HP Inc.

Whitman seguirá a la cabeza de HP Enterprise (HPE). Las dos compañías se separaron a finales de 2015, quedando HP Inc. como el fabricante de PC e impresoras y HPE como el negocio para empresas.

En octubre de 2014, HP confirmó su plan de crear dos firmas que cotizarían de forma independiente. Desde la separación, las acciones de HP han caído casi un 30% mientras que las de HPE han subido un 20%.

A finales del año pasado, HP Inc. anunció unos recortes de personal que afectarían a entre 3.000 y 4.000 empleados en los próximos tres años con el objetivo de acelerar su plan de reajustes debido al “volátil” mercado de impresión y PC. La compañía comunicó también una mayor inversión en I+D para potenciar su ‘core business’.

Whitman se convirtió en CEO de HP en 2011. Ahora, informes de medios estadounidenses como Recode y Bloomberg la sitúan en la lista de candidatos al puesto de CEO de Uber, aunque las informaciones no se han confirmado.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Passkey como segundo factor de autenticación y otras novedades que ha dejado AWS re:Inforce

Amazon Web Services ha celebrado una nueva edición de su evento anual de seguridad en…

11 horas ago

Salesfoce presenta la última edición de State of Marketing

Esta 9ª edición la Implementación de la IA como la mayor prioridad y reto para…

12 horas ago

Luke Assistant, un asistente de IA para oftalmólogos

Esta herramienta es capaz de comunicarse con la historia clínica de los pacientes.

13 horas ago

Quishing: Aumentan los ataques de phishing con códigos QR

Check Point Software alerta sobre la capacidad de los ciberdelincuentes para crear código QR con…

13 horas ago

SAP impulsa la transformación digital de Roca Group

Aprovechará SAP S/4HANA y RISE with SAP para acometer la fase de integración y estandarización…

14 horas ago

Nace Targa Viasat España

Resultado de la fusión entre Targa Telematics España y Viasat Servicios Telemáticos S.L.U, esta entidad…

15 horas ago