Meg Whitman seguirá siendo CEO, pero de NewTV

Asumirá el cargo en marzo con la misión de llevar la programación de alta calidad al móvil.

Meg Whitman ya había adelantado que dejaría de ser la CEO de Hewlett Packard Enterprise en febrero, aunque continuará formando parte de su junta. Y ahora sabemos a qué se dedicará.

Según se acaba de revelar, Whitman asumirá el papel de CEO de la startup NewTV, que es una plataforma orientada al mundo de los contenidos incubada en WndrCo y fundada por Jeffrey Katzenberg.

Mientras el propio Katzenberg asumirá el rol de presidente, Whitman dirigirá esta nueva aventura a partir del 1 de marzo. “Su liderazgo, experiencia operativa y profundo conocimiento de la tecnología y el comportamiento del consumidor serán invaluables para crear el futuro del entretenimiento móvil”, comenta al respecto el propio Jeffrey Katzenberg.

Y es que la misión de NewTV es llevar al móvil “los valores de producción de Hollywood de la más alta calidad y la narración”. Esto en formatos de 10 minutos como mucho.

“NewTV es una de las ideas más disruptivas y oportunas que he encontrado durante mi carrera”, declara Meg Whitman, que dice compartir la visión de que “la programación de alta calidad adaptada a nuestros estilos de vida móviles es el próximo gran punto de contacto en el entretenimiento”

Whitman es la primera empleada de NewTV, “una empresa que creo que transformará una industria”, dice una directiva que apenas necesita presentación.

Antes de ser CEO de Hewlett Packard Enterprise, lideró la propia Hewlett-Packard Company. Y, previamente, fue presidenta y CEO de eBay. También ha pasado por las filas de Procter and Gamble Company, Hasbro Inc., The Walt Disney Company y Bain & Company.