Mega lanzará su propia herramienta de videoconferencias a través del navegador

Según ha anunciado Kim Dotcom, “Mega lanzará pronto un servicio de chat y llamadas de vídeo totalmente cifrado y basado en el navegador”.

Fue en verano de 2013 cuando nos enteramos de que Mega, la compañía que Kim Dotcom ayudó a poner en marcha tras el cierre de Megaupload, quería extender sus tentáculos más allá de la subida de archivos a la nube con su propio servicio de mensajería.

Un servicio de mensajería que por aquel entonces ya se definía como ultraseguro. Se esperaba un lanzamiento con tan sólo unas semanas de distancia. Pero ha pasado el tiempo, un tiempo que se cuenta más por meses que por semanas, y a estas alturas el proyecto todavía está en desarrollo.

Eso sí, todo es cuestión de tener un poco más de paciencia. O eso es lo que entendemos de las palabras de sus responsables. Según ha explicado el propio Kim Dotcom a través de su cuenta de Twitter, “Mega lanzará pronto un servicio de chat y llamadas de vídeo totalmente cifrado y basado en el navegador”.

Fuente-Shutterstock_Autor-Paisan Changhirun_mensajeria-mensajeEl hecho de que se base en la web no debería pillar a nadie por sorpresa, ya que facilitar que cualquier persona pueda comunicarse con sus allegados sin tener que instalar plug-ins y sin salir del navegador es un objetivo común hacia el que están virando varias compañías.

No hay fechas concretas. Sin embargo, en el propio sitio web de Mega se puede leer que este chat y otros servicios como el de correo electrónico harán acto de aparición “a principios de 2015”. Y, si atendemos a las promesas de quienes están detrás de Mega, las novedades traerán debajo del brazo ciertas ventajas como la velocidad.

Dotcom ha aprovechado el momento para referirse a todo un rival en el campo de la mensajería como es el Skype de Microsoft. Y no ha tenido palabras demasiado agradables.

Este empresario considera que “no le puedes confiar tus datos a ningún proveedor de servicios online con sede en EE.UU.”. Entre ellos Skype, que “no tiene otra opción”, dice Dotcom. “Deben proporcionar backdoors al Gobierno estadounidense”.