Mega se debe a sus usuarios

La relación que Dotcom iniciara con los usuarios tras su detención está favoreciendo el funcionamiento de Mega.

Ha pasado poco más de un año desde que el FBI en colaboración con la policía australiana detuvo a Kim Dotcom, el hasta entonces no demasiado conocido fundador de Megaupload.

Pero la revelación de sus extravagancias y su firme lucha contra quienes lo detuvieron y juzgaron, hicieron de Dotcom un popular personaje. El controvertido fundador utilizó las redes sociales para defender su inocencia, ganar adeptos en calidad de ‘justiciero cibernético’ e iniciar un feedback que ya está dando sus frutos.

Cuando se cumpliera el primer aniversario del cierre de Megaupload, Kim Dotcom dio a conocer al mundo su nueva apuesta Mega. El site escapa a la censura gracias a un sofisticado sistema de cifrado y responde, según Dotcom, a los deseos de todos los fans del desaparecido Megaupload.

Y ahora es Mega quien se debe a los usuarios.

Poco después del lanzamiento, también con una extravagante puesta en escena, algunos usuarios comenzaron a detectar fallos. Dotcom anunció la semana pasada que pagaría 13.500 dólares a quien fuera capaz de hackear su sistema.

Según informan desde el blog oficial del site ya se han encontrado siete fallos que han sido solventados. Se desconoce la cantidad que el fundador ha pagado, aunque un retuit del propio Dotcom en Twitter da pistas: un hacker ha cobrado 1.000 euros.