MegaFon invertirá 4.500 millones de dólares en Irán

La empresa rusa de telecomunicaciones MegaFon anunció que planea invertir cerca de 4.500 millones de dólares en Irán, con el objetivo de desarrollar una red de telefonía móvil. La información fue reproducida por la agencia RIA Novosti, en base a las declaraciones del directivo Serguei Soldaténkov.

En el marco de la inauguración de una delegación en Teherán, el ejecutivo afirmó: “No nos asusta la competencia, por feroz que sea. Estamos dispuestos a aprovechar la experiencia acumulada en Rusia, adaptarla a las condiciones singulares de Irán y luchar por el éxito”.

En la actualidad, el mercado iraní cuenta con dos operadores de telefonía GSM: la empresa pública ITC (que domina el 81% del mercado) y MTN Irancell (que maneja el restante 19%). Irán cuenta con cerca de 28 millones de usuarios de telefonía móvil, sobre una población total de 71 millones de habitantes.

Por otra parte, de acuerdo a lo publicado por el diario argentino La Nación, el magnate ruso de los metales, Alisher Usmanov, podría convertirse en el mayor accionista de MegaFon. Usmanov ha acordado comprar la participación de un fondo vinculado al ministro de Comunicaciones saliente Leonid Reiman.