Mejoran las previsiones de contratación en el sector TI español para el segundo trimestre

Frente a la proyección de fichajes del 8 % lanzada por ManpowerGroup en el primer trimestre, las expectativas para los meses de abril, mayo y junio suben hasta el 17 %.

El sector tecnológico atraviesa un periodo complicado. El mercado sigue necesitando talento pero, al mismo tiempo, se están produciendo despidos masivos en algunas de las empresas más conocidas.

Para enero, febrero y marzo de 2023, ManpowerGroup lanzó una previsión de crecimiento del 8 % de las contrataciones TI en España frente al 25 % registrado un trimestre antes. Ahora, su Estudio de Proyección de Empleo correspondiente al segundo trimestre apunta a una mejoría.

La proyección neta para abril, mayo y junio es del 17 %, nuevo puntos porcentuales más que en los tres meses previos. Se espera que 4 de cada 10 empresas de tecnología mantengan su plantilla actual y un número similar incremente los fichajes. Mientras, un 21 % reducirá sus equipos.

Las empresas de tecnología lideran el ranking por intencionalidad de contratación a nivel mundial, con un 34 %. Sin embargo, TI ya no aparece en el top 3 de sectores españoles con mayor empleabilidad.

De hecho, el mejor pronóstico en nuestro país se lo lleva el combo conformado por energía y suministros, que encabeza la lista con una perspectiva de contratación del 20 % para el segundo trimestre.