Mejoran las ventas de servidores en EMEA, y ya van dos trimestres

La marca de servidores más popular en esta región es HP, que aglutina más del 39% de los ingresos, seguida de IBM, Dell, Cisco y Oracle.

El tercer trimestre de 2014 le ha sentado bien a la región EMEA en materia de servidores.

Fuente-Shutterstock_Autor-Dabarti CGI_servidorDe hecho, una vez contabilizadas las unidades vendidas entre los meses de julio y septiembre, se ha comprobado que éste ha sido “el segundo trimestre consecutivo en el que EMEA ha registrado un crecimiento interanual positivo en envíos de unidades después de varios trimestres de caída”.

Así lo explica IDC, que cifra las ventas en un total de 541.400 unidades. En cuanto a los ingresos totales, han alcanzado los 2.995 millones de dólares. Más de un 39% de esos ingresos se los ha llevado HP, que es líder en esta región.

Las otras cuatro marcas más populares son, por este orden, IBM, Dell, Cisco y Oracle. Todas menos el Gigante Azul habrían mejorado sus números.

Por tipo de servidor, los que más empujen estarían teniendo son los sistemas en rack. En el extremo contrario se encuentran los servidores de torre, que han reportado menos facturación que en ocasiones anteriores. Del mismo modo, los modelos que no cuentan con arquitectura x86 siguen bajando tanto en ingresos como en unidades vendidas.

Sea como fuere, “el tercer trimestre suele ser el más lento en EMEA”, apunta Giorgio Nebuloni, responsable de investigación de IDC EMEA.

“Por lo tanto”, añade, “es una señal positiva ver cómo continúa un crecimiento sostenido del gasto en varias áreas geográficas clave”.