¿Mejorando el Kindle? Amazon le compra Liquavista a Samsung

La tecnología desarrollada por Liquavista se dirige a pantallas y se basa en “electrowetting” para mejorar la capacidad de respuesta y el consumo de los dispositivos móviles.

Tras rumores, intentos de pasar desapercibidos… y de nuevo rumores, Amazon ha confirmado que es ella quien está tras la compra de Liquavista, una compañía hasta ahora propiedad de Samsung que está especializada en el desarrollo de tecnologías de pantalla.

Siempre estamos buscando nuevas tecnologías que podamos incorporar a nuestros productos a largo plazo”, ha comentado un representante del gigante de Seattle a The Digital Reader.

“El equipo de Liquavista comparte nuestra pasión por la invención y está creando nuevas y emocionantes tecnologías con un gran potencial”, ha continuado. “Todavía es pronto, pero estamos entusiasmados con sus posibilidades y deseamos trabajar con Liquavista para desarrollar estas pantallas”.

Lo que Liquavista ofrece concretamente es una tecnología de “electrowetting”, algo así como electrohumectación, con la que se cede algo de la calidad de imagen en favor de una vida de batería mucho más duradera y una capacidad de respuesta también superior.

Esta técnica que no podría ser aprovechada por Samsung en su gama de tabletas y teléfonos inteligentes Galaxy, que luchan con sus competidores por ser los mejores a nivel de resolución, se antoja ideal para los lectores electrónicos Kindle, sobre todo porque podría hacerles evolucionar desde la visión en blanco y negro a un mundo lleno de color sin sacrificar la eficiencia energética.

Ni Amazon ni Samsung han querido dar cifras, pero se cree que la operación financiera se ha cerrado en torno a los 100 millones de dólares.

Más información en ITespresso.