Office saca partido al uso de los dedos y Apple Pencil en el iPad

Además de anunciar que ya hay aplicación de Dropbox para Windows 10, Microsoft ha publicado un post en su blog de Office en el que relata una serie de novedades que ha decidido lanzar en relación a su suite ofimática.

Para empezar, la compañía de Redmond ha puesto en valor la capacidad de escribir en los dispositivos modernos con la ayuda del dedo o de accesorios como los lápices digitales, lo que permite casos de uso más intuitivos. En este apartado ha mejorado los programas Word, Excel, PowerPoint y OneNote para iPad y iPad Pro, sacando partido al Apple Pencil.

En el nuevo Office diseñado para las tabletas que fabrica Apple se ha incorporado una nueva pestaña Draw, se facilita el perfeccionamiento de formas trazadas a mano y se detecta la aproximación del lápiz.

PowerPoint para iPad y iPad Pro, así como la versión específica para el teléfono iPhone, también reciben ahora la herramienta para presentaciones Morph.

Sin salir del ecosistema Apple, Microsoft ha decidido poner los builds del programa Office Insider, y por tanto su colección de innovaciones, a disposición de los suscriptores de Office 365 que usen ordenadores Mac. Y se sabe que aquellos que se han apuntado a Office Insider, pero usan dispositivos Android, serán capaces de probar Morph, PowerPoint Designer, AutoSave y otras capacidades pronto.

Por último, la función de coautoría en tiempo real acaba de llegar a PowerPoint Mobile para tabletas Windows. La de presencia en tiempo real ya está incluida en PowerPoint 2016 para escritorios Windows. Y la colaboración ha sido mejorada en Word y PowerPoint para iOS.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Conocer a los clientes, destino del 40 % del presupuesto TIC de las empresas

Retener a un cliente cuesta entre seis y siete veces menos que adquirir un nuevo…

3 horas ago

España, uno de los 10 países que más tráfico de e-commerce generan

El 70 % de los clientes de comercio electrónico efectúan sus compras desde el teléfono…

3 horas ago

Vodafone comienza a comercializar electricidad

Con la Tarifa Luz de Vodafone Energía se incorpora en una única factura la de…

3 horas ago

Rechazar el teletrabajo reduce al talento disponible en una cuarta parte

Entre quienes prefieren el teletrabajo o se muestran indiferentes suman un 93 %, con sólo…

4 horas ago

Luis Álvarez Satorre presidirá NEORIS en la región EMEA

Antes fue presidente de BT Global Services y director ejecutivo de SIA.

9 horas ago

7 de cada 10 compañías aumentarán sus inversiones en tecnología en 2023

La Web3, el multiverso o la inteligencia artificial son algunos de los focos de interés.

10 horas ago