Melissa Di Donato se convierte en la primera mujer CEO de SUSE

EmpresasOpen SourceSoftware

Sustituye desde hoy a Nils Brauckmann, que ha anunciado su dimisión como director ejecutivo de la compañía.

SUSE ha anunciado cambios en su equipo directivo. Desde hoy, día 5 de agosto, Melissa Di Donato será su directora ejecutiva en sustitución de Nils Brauckmann, que anunció su dimisión con SUSE ya convertida en empresa independiente.

Di Donato, una destacada ejecutiva de la industria tecnológica, reconocida entre otras cosas por su trabajo en defensa de la diversidad en el ámbito laboral y con experiencia en ventas y operaciones de negocios, se convierte así en la primera mujer CEO de SUSE.

Ha sido directora de operaciones y de ingresos en SAP y también pasó por las filas de Salesforce, donde ocupó altos cargos ejecutivos. “Es una agente de cambio acreditada y dinámica”, dice Brauckmann, “y muchos de sus logros se han producido en negocios de suscripción que existen en entornos de nube de alto crecimiento”.

Por su parte, la propia Melissa Di Donato ha declarado que “no hay mayor honor que conducir a SUSE a su próximo capítulo de crecimiento acelerado y desarrollo corporativo. SUSE se encuentra en un momento de cambio histórico, ya que el software de código abierto es ahora una parte fundamental de la estrategia comercial principal de cualquier empresa en crecimiento. Estamos bien posicionados para ser líderes de este cambio, gracias a nuestra capacidad de impulsar la transformación digital para nuestros clientes a su propio ritmo con soluciones de código abierto ágiles y de grado empresarial”.

“Lo que es indiscutible”, añade, “es nuestra capacidad ilimitada para ofrecer valor a nuestra comunidad, clientes, socios y accionistas, todos ellos son claves en el éxito de SUSE. A pesar de lo emocionante que ha sido el crecimiento y la innovación de SUSE en los últimos años, apenas estamos empezando”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor