Categories: Workspace

Menos del 20 % de las compañías está implantando Blockchain

La transformación digital ya es una realidad para el entorno empresarial. Un 85,7 % de las compañías, según el estudio de Future of Jobs in the Digital era de Zigurat Innovation & Technology Business School y Setesca, está implementando prácticas de transformación.

La solución que más se está adoptando es Big Data (69,6 %), seguida del cloud computing (56,5 %) y el CRM (52,2 %). Los autores del informe destacan que, a pesar de que es una de las tecnologías más demandadas, el Blockchain todavía tiene poca penetración (17,4 %).

Mientras un 62,5 % de las organizaciones ha invertido ya más de 100.000 euros, un 25 % está por debajo de los 50.000 euros.

A la hora de clasificar las soluciones con potencial para impactar en el mercado, el ranking quedaría de la siguiente manera: Big Data, inteligencia artificial, sistemas predictivos, Blockchain y chatbots.

En cualquier caso, opten por la tecnología que opten, hasta un 96,3 % de los directivos consultados opina que recurrir a este tipo herramientas les permitirá mejorar resultados a corto y medio plazo. La mitad dice que el 0-25 % de las tareas que realiza se pueden automatizar. Y el 32,1 % eleva esa automatización al 25-50 % de las tareas.

Para garantizar la empleabilidad futura habría que apostar por el aprendizaje en gestión, según un 50 %, además de lanzarse a la creación de negocios propios (42,3 %), ser parte de una startup (30,8 %) o recibir formación técnica (30,8 %).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

EY se alía con Kyndryl para ayudar a las compañías en su digitalización

La alianza combina la experiencia en servicios de TI de Kyndryl con las capacidades de…

1 hora ago

ABB se une a ATS Global para impulsar la automatización de sus centros de datos

El acuerdo de Memorando de Entendimiento (MoU) forma parte de la estrategia global de ABB…

2 horas ago

WhatsApp ya tiene aplicación nativa para ordenadores Windows

Los usuarios podrán recibir mensajes instantáneos y notificaciones aunque su teléfono no esté conectado.

2 horas ago

España tiene 47,43 millones de habitantes y 56,61 millones de líneas móviles

En junio se dieron de alta 123.631 líneas nuevas. En telefonía fija, sin embargo, se…

3 horas ago

Llega Globant Retail Studio para reinventar la industria minorista

Este Studio forma parte de los Reinvention Studios y ofrece cinco prácticas distintas: Closer to…

4 horas ago

ZTE presenta un nuevo router WiFi 6

Miracle WiFi-6 ZTE AX3000 Pro incluye chip de Qualcomm, admite hasta 256 conexiones y alcanza…

5 horas ago