Categories: Seguridad

El mercado de dispositivos para backup sigue sin crecer en EMEA

Durante el tercer trimestre de 2013, los ingresos del mercado de dispositivos específicos para temas de backup descendieron un 4,1 % en la región EMEA compuesta por Europa, Oriente Medio y África. Y en el cuarto trimestre, para el que IDC aporta ahora sus cifras, también volvieron a descender.

En esta ocasión la caída ha sido mucha más fuerte, de nada menos que el 13 %, lo que se traduce en 277 millones de dólares reunidos frente a los 316 millones del Q4 de 2015. De ellos, más del 90 % procede de los sistemas abiertos, a pesar de que este segmento también se ha visto afectado por una pérdida de ingresos del 11 %. La parte del mainframe es la que ha registrado un tropezón mayor, ingresando 23 millones de dólares tras contabilizarse una caída interanual del 26 %.

“En general, el descenso en el mercado PBBA de EMEA en 2015 estuvo afectado por el tipo de cambio negativo actual de euro a dólar”, justifica la situación Jimena Sisa, analista de investigación sénior para almacenamiento europeo en IDC. Sisa también comenta que un “movimiento más rápido hacia la tercera plataforma está obligando a las organizaciones a planificar cuidadosamente su inversión y despliegue de soluciones de backup que les ayuden a reducir los costes, a mejorar los tiempos de respuesta y a hacer que el negocio sea más ágil”.

Esta profesional recuerda, a mayores, que “las organizaciones ven las soluciones de backup basadas en la nube como la alternativa a los aparatos de disco, lo que afecta, como consecuencia, al mercado PBBA en EMEA”. En todo 2015 este mercado reunió 935 millones de dólares, cuando en 2014 habían sido 985 millones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las ventas de coches eléctricos podrían alcanzar este año los 6 millones

China por sí sola aportará un 46 % de los envíos mundiales, mientras que Europa…

18 mins ago

Una vulnerabilidad ha estado afectando a las distribuciones de Linux durante doce años

Afecta al componente pkexec de PolKit y se han podido obtener privilegios de administrador a…

1 hora ago

Zoom registra un crecimiento del 45 % en la región EMEA

Un informe de Okta coloca su solución como pieza fundamental de un "trío de poder…

2 horas ago

SAP quiere ser líder en la gestión de capital circulante

La compañía ha anunciado que se hará con una participación mayoritaria de Taulia.

3 horas ago

Récord de ingresos y beneficios para Tesla en el cuarto trimestre de 2021

Los ingresos y los beneficios de Tesla baten récords durante el último trimestre de 2021.

12 horas ago

Apple convertirá al iPhone en un TPV sin necesidad de accesorios.

Apple trabaja en una actualización de software que permitirá que los iPhone se conviertan en…

12 horas ago