El mercado de fabricación de chips cerrará 2017 con 57.300 millones de dólares

TSMC es líder del mercado con una participación dominante del 55,9%.

La firma analista de la industria de semiconductores TrendForce ha anunciado que los ingresos globales de fabricación de semiconductores alcanzará 57.300 millones de dólares en 2017, lo que supone un aumento del 7,1% respecto a 2016 y el quinto año consecutivo con una tasa de crecimiento superior al 5%.

A medida que la demanda mundial de almacenamiento, servidores, redes y dispositivos móviles continúa disparándose para que las empresas y los consumidores manejen cargas de trabajo más grandes y complejas, proporcionalmente la industria de semiconductores está experimentando un ‘boom’ de negocio.

Los chips requieren cada vez más necesidades de alto rendimiento y eficiencia y los dispositivos móviles están impulsando el desarrollo de la tecnología de procesos avanzados. Los nodos de 10 nm han comenzado la producción en masa en 2017 y se espera que los ingresos asciendan a unos  3.720 millones de dólares, lo que representa más del 95% del crecimiento anual de los ingresos de fabricación de chips.

La fabricación puede recibir otro impulso el próximo año a medida que empiecen a desarrollarse los chips RISC-V y se extiendan los procesos de 7 nm.

De acuerdo con TrendForce, el ranking de los tres primeros fabricantes de 2017 sigue siendo el mismo que el del año pasado: TSMC, GlobalFoundries y United Microelectronics Corporation (UMC) en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. Particularmente, TSMC tiene una participación de mercado dominante del 55,9% debido a su alta capacidad de producción y un rápido crecimiento anual por encima de la media mundial.