El mercado de impresión europeo no levanta cabeza

Durante el segundo trimestre del año se vendieron 275.000 unidades menos de impresoras y multifunciones en Europa occidental.

El mercado de impresoras y multifunciones sigue acusando una tendencia a la baja. Al menos en lo que se refiere a venta de unidades e ingresos en la parte más occidental de Europa.

Según datos de IDC, las distribuciones se contrajeron un 5,8 % y los ingresos cayeron un 0,8 % durante el segundo trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2015. Aquí IDC tiene en cuenta tanto a los dispositivos de inyección de tinta como los láser. Estos últimos ingresaron un 1,4 % menos durante los tres meses analizados.

En total, se acabaron colocando 4,5 millones de dispositivos, que son 275.000 unidades menos que hace un año. ¿A qué se debe esto? En parte al mal rendimiento del sector de consumo.

“La tendencia negativa en la industria de impresión e imagen continúa en el Q2 de 2016. De hecho, es difícil de observar áreas de crecimiento hoy en día en el mercado, ya que tanto el segmento de inyección de tinta como el láser están disminuyendo en Europa occidental”, señala Delphine Carnet, analista de investigación sénior para IDC Western European Imaging, Hardware Devices & Document Solutions.

A nivel puramente empresarial, el número de impresoras de inyección de tinta y láser se redujo un 4,9 %, reportando un valor un 1,1 % menor.