El mercado smartphone de la India ha registrado un segundo trimestre desfavorable. Tanto es así que, por primera vez, se contrajeron los envíos de este tipo de dispositivos.
Según datos de Canalys, cayeron un 4 % por debajo de los 27 millones de unidades.
En esta caída habría influido el cambio hacia el impuesto sobre bienes y servicios, sobre el que todavía existía confusión en el periodo analizado. Aunque cabe esperar la recuperación del mercado.
¿Y cuáles son las marcas de teléfonos que más triunfan en la India? De momento Samsung lidera con una participación del 25 %. Completan el top 3 Xiaomi y Vivo. La primera ha multiplicado por más de cuatro sus envíos a lo largo de este trimestre y la otra ha alcanzado un máximo histórico, con 4,8 millones y 3,4 millones de smartphones respectivamente. Mientras, OPPO se ha hecho con la cuarta plaza desplazando a Lenovo al quinto lugar.
“Con China sufriendo su propio declive este trimestre, la India es un mercado de enorme importancia estratégica para los vendedores de smartphones chinos”, comenta Ishan Dutt, analista de investigación.
“Samsung está bajo una inmensa presión en el nivel medio por parte de los jugadores chinos. Por ahora, su gama baja J Series le está ayudando a mantener su liderazgo y participación. Pero necesita usar su marca para hacer que sus dispositivos de nivel medio sean más deseables”, valora Dutt.
De hecho, entre Xiaomi, OPPO, Vivo, Gionee y Lenovo tienen más del 50 % del mercado.
Casi 4 de cada 10 ataques de phishing vienen camuflados tras una supuesta comunicación de…
El acuerdo entre HCLTech y CrowdStrike amplía a nuevos mercados el alcance de la plataforma…
La industria manufacturera prevé incrementos de hasta el 52 % en términos de productividad gracias…
Refuerza así su presencia de Kirey Group en el mercado español, donde ya se había…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…