El mercado de la impresión genera 3.575 millones de facturación al año y es uno de los más potentes del mercado español, por encima de sectores como los servidores, accesorios o redes, según mediciones de Context que acaba de hacer públicas TPS.
Partiendo de esta premisa el mayorista del mercado de impresión ha reunido a expertos del sector para poner en común las oportunidades del negocio que crece a un ritmo del 2,6% anual. A pesar de la buena salud de la que goza, se trata de un mercado altamente competitivo.
“Ya no tiene sentido vender la máquina y entrar en una guerra de céntimos”, ha declarado Jorge Álvarez, director general de TPS. “Hay que apostar por los servicios y las soluciones para diferenciarse y fidelizar a los clientes”.
Este nuevo modelo de oferta de un valor añadido y que se está asentando implica la transformación de ofertas para el cliente y ofrecer soluciones de pago por uso, involucrar a nuevos roles en la toma de decisiones junto al CIO y convertir ventas en consultoría.
La tendencia del mercado de impresión español es contraria a la general europea. Nuestro país ha liderado el crecimiento durante el tercer trimestre con un 7% frente a un 4% y un 2% que han registrado UK e Italia, respectivamente.
Por fabricantes HP y Samsung han aumentado su cuota en el mercado de impresoras láser A4. HP ha obtenido el 60% del mercado, Brother el 19% y Samsung el 15%.
Mención especial a Samsung, que en tres meses ha aumentado un 136% en la comercialización de impresoras láser A3 con precios superiores a los 1.500 euros.
Introduce los ordenadores ThinkCentre M75t Gen 5, ThinkCentre M75s Gen 5 y ThinkCentre M75q Gen…
CrowdStrike y NVIDIA se unen para prevenir problemas con la creación de modelos de seguridad…
Se trata de una solución para el almacenamiento unificado en la nube híbrida que incluye…
Para todo el año 2024 espera registrar un crecimiento de entre el 3 y el…
Alfonso García Muriel, que hasta ahora se desempeñaba como director de negocio, sustituye a Juan…
Accenture inaugura estudios Gen AI en Madrid y Barcelona para potenciar la integración de la…