Categories: ImpresiónWorkspace

El mercado de la impresión industrial, uno de los más potentes

El mercado de la impresión genera 3.575 millones de facturación al año y es uno de los más potentes del mercado español, por encima de sectores como los servidores, accesorios o redes, según mediciones de Context que acaba de hacer públicas TPS.

Partiendo de esta premisa el mayorista del mercado de impresión ha reunido a expertos del sector para poner en común las oportunidades del negocio que crece a un ritmo del 2,6% anual. A pesar de la buena salud de la que goza, se trata de un mercado altamente competitivo.

“Ya no tiene sentido vender la máquina y entrar en una guerra de céntimos”, ha declarado Jorge Álvarez, director general de TPS. “Hay que apostar por los servicios y las soluciones para diferenciarse y fidelizar a los clientes”.

Este nuevo modelo de oferta de un valor añadido y que se está asentando implica la transformación de ofertas para el cliente y ofrecer soluciones de pago por uso, involucrar a nuevos roles en la toma de decisiones junto al CIO y convertir ventas en consultoría.

La tendencia del mercado de impresión español es contraria a la general europea. Nuestro país ha liderado el crecimiento durante el tercer trimestre con un 7% frente a un 4% y un 2% que han registrado UK e Italia, respectivamente.

Por fabricantes HP y Samsung han aumentado su cuota en el mercado de impresoras láser A4. HP ha obtenido el 60% del mercado, Brother el 19% y Samsung el 15%.

Mención especial a Samsung, que en tres meses ha aumentado un 136% en la comercialización de impresoras láser A3 con precios superiores a los 1.500 euros.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Infoblox actualiza sus soluciones de integración multicloud y seguridad DNS

Las actualizaciones de NIOS, sistema operativo de las herramientas y soluciones de Infoblox, incluyen integración…

2 días ago

El plan RETECH para proyectos de digitalización de las CCAA movilizará 530 millones de euros

Los proyectos aprobados en el plan RETECH tendrán una financiación global de 530 millones de…

2 días ago

Las 5 formaciones digitales con mejores perspectivas profesionales

Diseñadores UX/UI, directores comerciales, especialistas en marketing, programadores web3 y especialistas en venta, las formaciones…

2 días ago

1 de cada 40 compañías sufre el ‘ransomware’ cada semana

Minoristas, mayoristas, distribuidores y el sector gubernamental y militar son quienes más están padeciendo el…

3 días ago

“Emprendedoras por necesidad”, uno de los efectos de la pandemia en España

Las españolas emprenden más y también solicitan más puestos de trabajo a distancia que los…

3 días ago

El segundo trimestre de 2022, a la cabeza de las amenazas informáticas

El estudio se extiende desde el perímetro empresarial hasta el individual, abarcando impresoras, ordenadores industriales…

3 días ago