El mercado de portátiles retrocedió en octubre a nivel mundial

Un nuevo estudio asegura que HP fue la única marca que logró mejorar sus cifras.

Según se desprende de los datos del último informe de Digitimes Research, cuatro de las cinco marcas de ordenadores portátiles más populares en el mundo sufrieron una caída en sus ventas el pasado mes de octubre.

Las buenas noticias llegaron para Hewlett Packard (HP), que logró un ascenso del 11% en la comercialización de sus portátiles, gracias a agresivas promociones y marketing.

En el caso de Lenovo, en Digitimes Research apuntan que la marca china retrocedió en sus pedidos, y en el de Dell, revelan datos muy negativos, ya que la compañía texana tuvo un descenso interanual del 18,1%.

Por su parte, para Asustek la caída fue menos pronunciada, ya que la comercialización de portátiles de la marca Asus solo cedió un 4,3%, y en Acer el resultado ofreció una pérdida del 17,8% en cuota de mercado.

Por último, la lista de fabricantes de ordenadores portátiles registró buenas noticias para Quanta Computer, que incrementó sus pedidos un 7% gracias a encargos de HP y Asus, superando las cifras de sus rivales Compal Electronics y Wistron.