Categories: InnovaciónWearables

El mercado de smartwatches retrocede un 51,6 por ciento en el Q3

Malas noticias para el mercado de smartwatches en el tercer trimestre de 2016, ya que según se desprende de los datos de la firma IDC, se ha producido una caída del 51,6% frente a los datos del Q3 en 2015.

En concreto, el número de dispositivos comercializados entre julio y septiembre llegó a los 2,7 millones de unidades cuando hace un año en el mismo período fue de 5,6 millones de unidades.

Al analizar el panorama en clave de marcas, Apple mantiene su primer puesto pero termina muy damnificada, ya que pasa de controlar el 70,2 por ciento del mercado a nivel mundial, a quedarse con un 41,3%, unos datos que implican una bajada del 71,6% en un año.

Por su parte, Garmin es la gran sorpresa positiva, ya que el año pasado en el Q3 apenas llegaba al 2,3% de cuota y ahora logra controlar el 20,5%, lo que le hace anotarse una espectacular subida del 324,2%.

En la tercera plaza se ubica Samsung, tras alcanzar el 14,4% de cuota de mercado en el Q3 de 2016, un resultado que equivale a una ganancia del 9% frente al 6,4% que acumuló hace un año en el mismo trimestre.

Más atrás están Lenovo y Pebble, que solo llegaron al 3,4% y 3,2% del mercado en el tercer trimestre, y se suman a la tendencia negativa del sector de smartwatches tras perder un 73,3% y un 54,1%, respectivamente.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

INCIBE documenta durante el último año más de 4 millones de dispositivos vulnerables

Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…

29 mins ago

Extreme Networks lanza un hub de la innovación en tecnologías de red

Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…

1 hora ago

IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp

Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…

2 horas ago

Meta presenta los resultados del primer trimestre y actualiza previsiones

Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…

3 horas ago

Los ingresos trimestrales de Dassault Systèmes aumentan un 6 %

Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…

3 horas ago

Fujitsu prepara un gran evento sobre tecnología cuántica en Compostela

La International Quantum Business Conference se celebrará del 9 al 10 de octubre y compartirá…

4 horas ago